Inseminación artificial
¿En qué consiste este tratamiento?
Es la técnica que consiste en la colocación del semen, previamente tratado en el laboratorio, en el útero de la mujer. Esta técnica de Reproducción Asistida es la más utilizada para mujeres solteras, parejas de mujeres o casos sencillos de infertilidad en la pareja.
Se trata de la inseminación de la mujer con los espermatozoides de su pareja o de un donante, previamente capacitados, mediante un catéter en el interior del útero.
El objetivo de esta técnica es aumentar el potencial de los espermatozoides, aumentando las posibilidades de fecundación del óvulo.
¿Necesitas apoyo psicológico durante el proceso?
Los tratamientos de inseminación artificial ayudan a muchas parejas y mujeres con problemas de fertilidad a cumplir su sueño. Durante el proceso es normal que haya momentos más difíciles de gestionar y puedan provocar alteraciones en el estado del ánimo. Por eso, el apoyo psicológico durante procesos de reproducción asistida es fundamental para ayudarte a comprender los momentos por los que estás pasando y controlar esas emociones desconocidas para ti.
En FertiHaus, contamos con un equipo especializado que te acompañará durante todo el proceso sin ningún coste adicional para ti. Este servicio va incluído en todos los tratamientos, porque el bienestar del paciente es lo más importante para nosotros.
Si quieres conocer más sobre esta técnica, puedes seguir leyendo algunas de las ventajas y las preguntas más frecuentes sobre Inseminación Artificial. Además, también puedes contactarnos y agendar la primera cita con uno de nuestro ginecólogos y totalmente gratuita para valorar tu caso y poder recomendarte el tratamiento de fertilidad que más se adapte a tus necesidades.
Ventajas de la Inseminación artificial
Técnica con alta tasa de éxito
Esta técnica aumenta el potencial de los espermatozoides, lo que incrementa las posibilidades de fecundación del óvulo.
Permite ser madres a mujeres solteras
Gracias al banco de semen de nuestra clínica y la donación de hombres, mujeres solteras pueden lograr con exito un embarazo.
Porcentaje alto de eficacia
La inseminación artifical tiene excelentes resultados y las tasas de embarazo son cada vez más altas.
Permite ser madres a una pareja de mujeres
Gracias a esta técnica y a un donante de semen, pueden lograr ser madres una pareja formada por dos mujeres.