Donación de esperma
¿En qué consiste la donación de gametos?
La donación de óvulos y semen es un acto generoso que permite a otras personas, hombres o mujeres cumplir el sueño de ser padres.
1. Nuestros profesionales médicos tendrán una entrevista informativa con él/la donante para explicarle detalladamente cuál va a ser el proceso durante este periodo de tiempo.
2. El paciente tiene que superar una serie de pruebas , tanto médicas como psicológicas totalmente gratuitas para poder empezar el proceso. En ese momento le explicaremos cada tipo de prueba y la finalidad que tienen para pueda conocer de cerca y se sienta partícipe del proceso en todo momento
3. El equipo médico realizará una reunión para valorar los informes del paciente . En esa reunión se valorará si es apto o no para la donación de ovocitos o semen. En caso de ser apto, nos pondremos en contacto con el paciente para informarle y citarle para que podamos explicarle con detalles cómo es la administración y el tratamiento hormonal en el caso de la mujeres que va a tener que realizar durante un periodo de 10 a 12 días.
Una vez finalizado este periodo y en el caso de las mujeres procedemos a la punción o extracción de ovocitos que tendrá lugar en nuestra clínica durante 15 – 20 minutos aproximadamente y bajo sedación. Cuando finaliza la punción, la paciente se queda con nosotros en la clínica recuperándose hasta que pueda levantarse de la cama de forma autónoma y pueda volver a casa. Por último, una semana después citaremos de nuevo a la donante para revisar bajo control ecográfico que todo ha salido bien.
Además de la satisfacción personal que esto produce al sentir que otras parejas van a cumplir su sueño gracias a ti, también hay una compensación económica que nuestros profesionales te podrán informar si estás interesad@. Es un proceso totalmente anónimo y confidencial y por ley, ni la donante puede conocer al receptor, ni la receptora a la donante.
Requisitos para poder donar
Hay una serie de requisitos que debe cumplir él/la donante para poder donar tanto óvulos como semen:
Tener entre 18-33 años
Cuanto más joven, mejor.
Superar las analíticas y pruebas con resultados favorables
Entre otras pruebas, será una consulta ginecológica y otra psicológica que se realizará en nuestra clínica.
No tener antecedentes de enfermedades hereditarias
Es uno de los requisitos primordiales para poder empezar el proceso de donación.
No tener enfermedades de transmisión sexual
Se le realizará la prueba correspondiente para comprobar este dato.